Pleno del TSE recibe espaldarazo del Foro de Partidos Políticos de RD, grupúsculo de organizaciones políticas minoritarios

SANTO DOMINGO. – El pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió un espaldarazo del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), y planteó que esa alta corte participe en el diálogo nacional.

Durante el encuentro, la FOPPPREDOM sugirió la inclusión de una comisión del TSE en la mesa de trabajo a la reforma de las leyes electorales, en el diálogo convocado por el presidente de la República.

Además, pidieron al TSE una propuesta ante una posible modificación a la ley orgánica del Tribunal Superior Electoral, 29-11.

El encuentro fue encabezado por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D´Aliza Perez de García, Pedro P. Yermenos Forasteri y Fernando Fernández Cruz.

Mientras que por FOPPPREDOM, asistieron Pelegrín Castillo, primer vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Juan Alberto Cohen Sander, presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Anatalio Aquino, secretario general del Partido Acción Liberal (PAL); Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano; Hotoniel Bonilla, delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta del Distrito Nacional; Franklin White, secretario general de Partido Cívico Renovador (PCR) e Ingrid Yeara, miembro del director político del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC)

El presidente del TSE dijo que esa alta corte se está preparando para cuando sean llamados para participar en el diálogo ante una posible reforma de la Ley Orgánica.

“Si se va a tocar la ley nuestra en algunos aspectos, ver que nosotros los jueces tenemos alguna opinión con relación a algunos aspectos que para nosotros como institución son fundamentales”, precisó.

Agradeció que los partidos los hayan tomado en cuenta y acudieran a esa alta corte.

“En ese aspecto, se ha opinado que la composición de los miembros de la mesa electoral, esté integrada por los partidos políticos, Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y organizaciones sociales involucradas y referentes en esos temas, ya que la comisión de trabajo del Código Electoral deberá ser conformada por especialistas y actores involucrados directamente con la ejecución de las legislaciones electorales”, dijo el presidente del TSE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica