Pleno TSE se reúne con misión UNIORE participará como observadores elecciones del domingo

Santo Domingo.- El pleno de jueces Titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), encabezado por su presidente, el magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, recibieron este sábado en su sede a los miembros de la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), designados para observar las elecciones extraordinarias generales municipales a celebrarse este domingo 15 de marzo de 2020 en la República Dominicana.

Durante esta segunda sesión de trabajo TSE-UNIORE, se abordaron diferentes aspectos relativos a las próximas elecciones, especialmente el rol de la jurisdicción electoral en procesos de esta naturaleza.

 Se trató lo relativo al calendario electoral previsto para este 2020, con énfasis en los plazos establecidos y el compromiso del TSE de seguir brindando una justicia electoral oportuna, eficaz, apegada a la Constitución y al principio de legalidad.

Al término del encuentro, el magistrado Jáquez Liranzo, agradeció la visita y destacó que la misma “contribuye al fortalecimiento, la integridad y la transparencia del proceso que se avecina”.

La misión de UNIORE, estuvo encabezada por José Thompson, director de CAPEL y del IDHH, acompañado de Álvaro Castañón, consejo directivo Servel de Chile;  Elías Daniel Velázquez, asesor y Adonaí Jiménez Alar, director electoral del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Elar Juan Bolaños Llanos, gerente general de la oficina Nacional de Procesos Electorales y Piero Corvetto, coordinador del gabinete de asesores del Registro de Identificación y Estado Civil, ambos del Perú, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica