Población, guardias y policías merecen un aplauso por pocos detenidos por violar toque de queda lunes en la noche

Santo Domingo.- La población, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, merecen el más grande de los aplausos por lograr el menor número de detenidos por violar el toque de queda, 398, la noche del lunes.

El reporte de la Policía Nacional dado a conocer este martes, establece que la ciudadanía acogió, en la mayoría de las provincias, el llamado a toque de queda implementado por el presidente Danilo Medina que hará este miércoles dos meses, para contener la propagación del coronavirus.

La Policía Nacional continúa con su exhortación de mantener aislamiento físico y uso de mascarillas en lugares públicos.

Desde el lunes pasado, el nuevo horario de toque de queda es de siete de siete de la noche a cinco de la mañana de lunes a sábado, mientras que el domingo, es de cinco de la tarde a cinco de la mañana.

“Durante la labores de patrullaje del 18 mayo, 398 ciudadanos fueron detenidos por violar las normas establecidas, logrando disminuir a un 52.22% las cifras de detenciones en comparación al día anterior”, reportó la Policía Nacional.

Según el mapa distribuido este martes, la provincia Santo Domingo tuvo 87 apresados por violar el toque de queda, para seguir con el Distrito Nacional con 37, para estas comunidades hacer 124 infractores de la ley.

En la región Sur, fueron detenidas 14 en San Juan, 15 en Azua, 21 en San José de Ocoa; 19 en Barahona y 19 en Bahoruco, así como nueve en Pedernales.

En el Cibao, fueron apresadas 15 personas en Santiago; 14 Puerto Plata; nueve en La Vega;  así como ocho en Duarte y Valverde, respectivamente.

En tanto, en el Este, 21 fueron apresados en La Altagracia, 15 en La Romana; 14 en San Pedro de Macorís y nueve en Monte Plata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica