Población sigue violando toque de queda; campaña de quédate en casa fracasa por terquedad de población
Santo Domingo.- Las patrullas mixtas de la Policía nacional y el ejército de República Dominicana, albergan la esperanza que a partir de la noche de este jueves, cuando oficialmente comienza la Semana Santa, las detenciones por desobedecer el decreto que decretó toque de queda, sean menos de mil, ya que desde el pasado 20 de marzo, cuando inició, todas han sido sobre los mil 200 apresados.
La noche del miércoles, los agentes policiales y militares, detuvieron a mil 213 ciudadanos que obviaron la orden de quédate en casa que implementa el Gobierno que busca de manera desesperada frenar el avance que está teniendo el coronavirus.
“La responsabilidad ciudadana en el cumplimiento del toque de queda la aplican muchos dominicanos, pero diariamente se detienen a más de mil personas que no cumplen esta medida. En la noche del ocho de abril se detuvieron mil 213 personas”, reportó este jueves la Policía Nacional.
Agregó que el país y el mundo enfrentan una emergencia sin precedentes que requiere de responsabilidad ciudadana del pueblo dominicano.
“Esta exigencia que se hace en esta emergencia es quedarse en casa para reducir la velocidad de contagio del virus”, manifestó.