Poder Ejecutivo oficializa toque de queda de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana


Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para que a partir de este lunes sea de a partir de la 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes.

Mientras que los fines de semana será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

De igual forma, se ratifica “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la Covid-19”.

La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.

Destaca durante el toque de queda de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico; personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

De igual forma, los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica