
Policía Nacional recuerda a la población toque de queda comienza este viernes a las 5:00 PM; apresan más de mil 200 personas no acataron orden presidencial
Santo Domingo.- La población continúa haciendo caso omiso al toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina, para disminuir el contagio del coronavirus, y los agentes de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana lanzados a las calles a patrullar apresaron mil 218 personas la noche del jueves 26 de marzo.
Esa cifra ha sido la constante de apresados durante una semana menos un día que se implementa la medida, desde que el presidente Danilo Medina tomó la decisión a través del decreto 135-20 el pasado viernes.
A partir de este viernes, ya no será a las ocho de la noche que comience la medida, sino a las cinco de la tarde, establecido en el decreto 138-20.
“Estas cifras de detenidos deben seguir disminuyendo, es una responsabilidad ciudadana. Por ti y por los que amas, quédate en casa, colabora con nosotros, ayúdanos a ayudarte”, expresa la Policía Nacional en un mensaje, que al parecer, grita al viento donde nadie le hace caso.
Este viernes, cuando se modifica el decreto 135-20, la Policía Nacional recuerda a la población, que solo tienen derecho a estar en las calles, personas dedicadas a los servicios de salud, médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico.
Además, personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud; personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados
También, personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencias, vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancía, insumos y combustible, tanto urbano como interurbano; entre otros.