Policías y militares continúan ladrando al vacío en busque población respete toque de queda: 653 son detenidos y 21 negocios cerrados noche del sábado

Santo Domingo.- Los patrullajes mixtos de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana continúan arriesgando hasta sus vidas en busca de preservar las de otros que no acatan el toque de queda, y cada noche son apresados cientos de personas, como el sábado, que 653 amanecieron en destacamentos y cuarteles policiales.

Los agentes policiales y militares, además, cerraron 21 establecimientos comerciales que desobedecieron la disposición emanada del Poder Ejecutivo.

El sábado, el toque de queda se ejecutó de siete de la noche hasta las seis de la mañana de este domingo, lo que cambia este día, ya que comienza a las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana del lunes.

“Durante las jornadas en horario de toque de queda por la vida, de 7:00 de la noche a seis de la mañana, el 23 de mayo, un total de 653 personas fueron detenidas por estar en las calles sin tener ningún tipo de justificación. Del mismo modo, 21 establecimientos comerciales fueron cerrados por transgredir dicha disposición”, expresa la Policía Nacional a través de un escueto documento de prensa.

Según el mapa preparado por la Policía Nacional que tiene los apresados del sábado, 177 ocurrieron en la provincia Santo Domingo, 108 en el Distrito Nacional, para tener más del 33% de total de los detenidos.

En el Cibao, Santiago tuvo la noche del sábado, 32 detenidos, La Vega, 18; Puerto Plata, 43; María Trinidad Sánchez, 12; Samaná, 11 y Valverde, 12.

En el Este, La Romana, 23, La Altagracia 19 y San Pedro de Macorís, 11; en tanto, en el Sur, las provincias donde más apresados hubo fue Peravia, 19; San Cristóbal, 51, Barahona, 12; Bahoruco 15 y Independencia, 14.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica