Polvo del Sahara vuelve a hacer presencia en RD; Gonzalo y Hanna ya no son peligro, pero Onamet vigila otro fenómeno
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo meteorológico, este domingo, estarán generalmente estables sobre gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica al Norte, en aguas del océano Atlántico y la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que el cielo se tornará grisáceo.
Onamet, sin embargo, dijo que en la tarde, producto del arrastre del viento del este/noreste y la incidencia de la vaguada, se presentarán algunos incrementos nubosos sobre el sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, provocando la ocurrencia de chubascos locales con posibles tronadas aisladas.
Informó que mañana lunes, se estará acercando una onda tropical y una vaguada en los diferentes niveles de la troposfera, que aportará por los vientos alisios campos nubosos relacionados a estos sistemas, provocando algunos aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet, además, informó que los remanentes de Gonzalo, se encuentran muy al Sur de la isla, al Norte de Venezuela en aguas del Mar Caribe; mientras el huracán Hanna, se degradó a tormenta tropical, y se localiza a 105 kilómetros al Este/sureste de Monterrey México, moviéndose al Oeste/suroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
Aclaró que Gonzalo y Hanna, por su trayectoria y ubicación no representan peligro para República Dominicana.
El organismo meteorológico, además, dijo que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, localizada a 1609 kilómetros al Oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con un 60% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este domingo, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán incrementos ocasionales con chubascos y posibles tronadas aisladas.