Por efectos de sistema frontal ubicado al noreste de Puerto Rico, la Onamet coloca 15 provincias y el DN bajo alerta y aviso

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó para este miércoles, 15 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta, por los efectos que podría causar un sistema frontal que se ubica al noreste de Puerto Rico, pero que la humedad dejada tras su paso continúa favoreciendo nublados acompañados de lluvias dispersas en varios poblados de las regiones Este y noreste de República Dominicana.

Según la Onamet, los nublados y lluvias podrían ocurrir este miércoles en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, entre otras.

La Onamet mantiene bajo alerta a las provincias de Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte y el Distrito Nacional, mientras que en aviso, Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Montecristi.

Las lluvias, de acuerdo al informe meteorológico, durante el resto del día continuará ocurriendo precipitaciones de manera dispersa que podrían ser moderadas en ocasiones, hacia estos poblados y otros en la cordillera Central y Valle del Cibao, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, entre otros.

Informó que en la noche, las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero permanecerán algunos nublados y lluvias ocasionales sobre provincias en el Norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Mañana jueves, se espera que otro sistema frontal se aproxime al territorio, generando nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos en poblados de las regiones noreste, noroeste, Norte, sureste y la vertiente Norte de la cordillera Central, afectando las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, entre otras.

La Onamet informó que se espera que las lluvias inicien desde la mañana, pero serán más frecuentes en la tarde y horas de la noche.

Este miércoles, las temperaturas estarán de agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época del año (invierno); aunque no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.

Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estarán entre medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica