?Porqué miente de forma constante Salud Pública en reportes de muertes y nuevos contagios de coronavirus?

Los gobiernos deben manejarse con transparencia para que la población crea en sus actuaciones, sobre todo, si son autoridades nuevas y la institución es una de las más delicadas y vulnerable como la salud.

Las actuales autoridades de Salud Pública, desde antes de asumir sus funciones, mienten de manera descarada de lo que sucede con el coronavirus, lo que podría ser muy peligroso para los dominicanos.

El esconder informaciones sobre muertos y contagios de coronavirus, debe ser rechazado, no solo por la ciudadanía, sino por todos los sectores vinculados al sector, porque al final, el más perjudicado podría ser el propio Gobierno.

¿Qué se busca con esconder informaciones sobre las posibles muertes de coronavirus?

Varias cosas.

Las autoridades quieren demostrar que están trabajando, y desde que llegaron, hace menos de un mes, han reducido a su mínima expresión los casos positivos y fallecimientos por el coronavirus. Esto es falso de toda falsedad, porque no han hecho absolutamente nada, para reducir ni una cosa, ni la otra.

De hecho, en más de una ocasión anunciaron la implementación de siete mil pruebas de PCR por día, luego de adquirir supuestamente, 200 mil, en dos pedidos; pero tampoco, ni una cosa ni la otra.

La falta de pruebas de PCR es palpable en el país, pero nadie dice nada; la población se observa muda y ciega.

Si tomamos el boletín que cada día envía a los periodistas y el sector la dirección de Epidemiología, nos damos cuenta que mienten en diferentes direcciones.

El número de contagio es bajo, y rogamos a Dios que sea verdad, pero colocar dos cifras de fallecidos; una al reporte internacional y otra para el consumo local, no tiene madre.

Salud Pública debe ajustarse a la verdad, porque no le conviene al Gobierno, una falta de credibilidad y transparencia en el sector.

Los funcionarios ya no están en campaña, hay que recordarles que son ellos los que deben resolver los males causados por el coronavirus en la población, además de que no hagan lo que le criticaban al pasado Gobierno.

Para muchos, las actuales autoridades de Salud Pública, “no han dado pie con bola”, como se dice popularmente, y ya la ciudadanía comenta que quieren aparentar que han resuelto el problema de coronavirus, a pesar de lo poco o nada que han hecho.

Recomendamos a los funcionarios de Salud Pública decir la verdad, porque el coronavirus no es un mal solo de República Dominicana ni creado por el gobierno actual, y que no es bueno aparentar lo que no somos.

Si reportan 12 muertes de coronavirus en el boletín para el consumo local, porque reportar 23 para el renglón de las estadísticas mundiales.

La actuación de los funcionarios de Salud Pública podría provocar que la ciudadanía, al ver los pocos contagios y la poca muerte, se lance a las calles a todas horas, al deducir que ya el coronavirus ha sido vencido en República Dominicana, lo que es una mentira más grande que el monumento.

No inventemos, digamos la verdad, y no hagamos hoy lo que criticábamos ayer, para que las cosas tengan mejores resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica