Precandidata a diputada del PLD por Circunscripción número uno del DN, Claudia Rita Abreu, afirma violencia en las escuelas es problema que debe ser tratado a profundidad

Santo Domingo.- La precandidata a diputada por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, Claudia Rita Abreu, informó que la violencia en las escuelas es un problema que debe ser tratado a profundidad y vivir en vigilancia más directa que la policial como sugirió el ministro de Educación, Ángel Hernández.
“No solo debemos enfocarnos en evitar que se lleve a cabo el acto violento dentro o en las afueras del recinto escolar, si no, ayudando al estudiantado desde que expresa muestras de agresividad, identificando las alertas, involucrando a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, y entrenando a toda la clase docente para la prevención, como también, reforzar el cuerpo de orientación psicológica”, dijo la candidata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Abreu expresó que los centros escolares, llegan a ser muchas veces el espacio comunitario por excelencia en ciertos barrios y localidades, por lo cual, su personal debe buscar los mecanismos para entender los sucesos violentos del entorno, a quienes de sus estudiantes puede afectarles más, además, de reforzar la prevención cautivando al estudiantado en la expansión de programas extracurriculares que les permita esparcimiento, desarrollo de habilidades, talentos artísticos y disciplinas deportivas, ambientes sanos y oportunidades que les sirva de escape a ambientes de violencia, consumo de drogas, entre otros.
Sobre la propuesta del ministro de Educación, Ángel Hernández, de  aumentar la vigilancia de los centros educativos con más miembros de la dirección de Policía Escolar y de la Policía Nacional para disminuir incidentes, Abreu cuestionó la propuesta.
“Si la Policía Nacional vive fallando en tener inteligencia emocional con las personas a quienes detiene e interroga en la calle, entonces ¿Cómo es que la Policía Escolar va a resolver los brotes de violencia en las escuelas? ¿Pudiera cuidar más la conducta extrema de un estudiante violento? Quizás, pero hay muchos tipos de violencia a la que nos sometemos a diario, incluyendo la policial”, dijo.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica