Preocupación y miedo se apodera provincia Duarte por coronavirus; cuatro mueren en últimas 24 horas y cantidad de infectados es alarmante

Santo Domingo.- Los habitantes de la provincia Duarte y su principal municipio, San Francisco de Macorís, rechazaron el informe de infectados y muertos del coronavirus, dado este jueves por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Entre los que han contraído el virus, está el alcalde electo de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa, el gobernador provincial, Luis Núñez Pantaleón.

En conversaciones con habitantes de la provincia Duarte, informó que los afectados de coronavirus es indeterminada, mientras los muertos de las últimas horas llegarían a cuatro, y sumando.

Entre los muertos desde la tarde noche del miércoles, identificaron a la señora Verónica Contreras, Marcelino Peña, José Ariel Arias y el periodista, Pedro Fernández.

Antes del informe de este jueves, la provincia Duarte tenía el 40% de los muertos de coronavirus en el país, siendo la comunidad con más fallecimientos de la enfermedad.

La señora Contreras falleció luego de permanecer varios días en cuidados intensivos de un centro médico privado de San Francisco de Macorís, con problemas respiratorios, y a pesar de que no se le hizo la prueba del coronavirus, habría presentado los síntomas de la enfermedad.

En tanto que Peña, subdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), murió luego de presentar complicaciones respiratorias al dar positivo de coronavirus.

Mientras que José Ariel Arias, se habría quedado en cuarentena en su residencia, y según los informes, habría sido contagiado al recibir un dinero que le fueron a pagar.

El periodista Fernández, reportero por muchos años para los medios del grupo Corripio, El Nacional, Hoy y El Día, murió este jueves en un centro médico de Santiago, y su deceso fue atribuido al coronavirus.

Según las informaciones llegadas desde San Francisco de Macorís a la redacción de www.armariolibr.com.do, los centros médicos han rebasado la capacidad de pacientes con problemas respiratorios.

El Centro Médico Nacional, Centro Médico Materno Infantil del Nordeste, Centro Médico Doctor Ovalles, Inemed, Centro Médico Siglo 21 y Clínica doctor Gatón, no tienen camas disponibles, y la mayoría de los casos están vinculados a síntomas del coronavirus.

Otros informes dan cuenta que habitantes de Castillo, Hostos, Villa Riva y otros municipios de la provincia Duarte, impidieron a pedradas y palos, el ingreso de personas enfermas de San Francisco de Macorís, por temor a ser infectados del coronavirus.

El Gobierno, conociendo la situación que se vive en la provincia Duarte, comenzó este jueves un programa de fumigación en calles, callejones, casas, negocios y centros médicos, para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica