Presidencia de Lidom invita a tres jugadores de las Águilas que criticaron partido del domingo

Santo Domingo.- La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), citó a tres jugadores de las Águilas Cibaeñas y el manejador de las redes sociales del equipo de Santiago, por las opiniones vertidas sobre decisiones de parte de los árbitros del partido que los Tigres del Licey le ganaron el domingo en Santo Domingo.

La Lidon tomó la decisión de convocar a los tres jugadores tomando en cuenta las atribuciones disciplinarias, y a la vista de lo dispuesto por sus Estatutos y por los artículos 53, numeral 2, y 54, literales d), f) y g) del Reglamento vigente para el Torneo 2019-2020.

Los citados son los jugadores del equipo Águilas Cibaeñas, Rangel Ravelo, Yusneky Maya y Jonathan Villar (jugador reserva) a comparecer el próximo jueves dos de enero del año 2020 en horas del mediodía por ante la presidencia, para ser oídos en sus medios de defensa en relación con comentarios vertidos por ellos en sus respectivas redes sociales y que son de pública notoriedad.

¨A los mismos fines, y en la misma fecha, ha sido citado el administrador de la cuenta oficial de redes sociales de Águilas Cibaeñas @aguilasbbc, quien había incurrido en la práctica de hacerse eco y avalar los comentarios de los jugadores antes mencionados¨, dice un comunicado de la Lidom.

Los Tigres del Licey ganaron el juego del domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, seis carreras por cinco, en un duelo épico de los dos equipos, que se han convertido en los principales archirrivales en la pelona invernal.

Los aguiluchos protestaron el jonrón de Sócrates Brito que dio en la parte más alta del poste del jardín derecho que divide las líneas de foull y válida.

También protestaron luego que Ravelo fue ponchado en un sheck swing, donde el umpire de primera base dijo que había pasado el bate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica