Presidente Abinader acude a memoria de Juan Bosch para asegurar preferiría transparencia,  honestidad y eficiencia de su gestión, y no la oscuridad que habría representado en el PLD

La Romana.- El presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que, si el profesor Juan Bosch estuviera vivo, estaría del lado de la honestidad, la transparencia y la seriedad, nunca del lado de la oscuridad, del pasado y la corrupción.

«Pero yo me adelanto y con esto termino al decir que no solo José Francisco Peña Gómez, que si Juan Bosch estuviera vivo, con quién tuvimos una gran amistad familiar, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad», expresó Abinader, al encabezar un acto político en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, con dirigentes de El Seibo, la Romana y La Altagracia.

Destacó, además, que si estuviera vivo José Francisco Peña Gómez estuviera “aquí contento, feliz de ver las acciones que está ejecutando en su gestión de gobierno”.

«Porque todas sus ideas de justicia social las hemos aplicado duplicando las ayudas sociales en cantidad y en monto, seguro médico a todos los dominicanos, más viviendas a toda la población. Eso es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez», sostuvo.

Asimismo, dijo que su gestión es el camino al progreso, de hacer mucho con poco, de la transparencia, la honestidad y de la eficiencia.

Expresó también, que de aquel lado está la oscuridad, donde no sabíamos que pasaba, y la población se enteraba después de muchos años porque se mantenía todo en un secretismo que afectaba gravemente la salud de la nación.

«Allá está la oscuridad, y aquí está la transparencia, el progreso de la República Dominicana», dijo Abinader.

El presidente y precandidato presidencial del PRM, realizó un resumen de las obras que está ejecutando en las provincias de la Altagracia, El Seibo y la Romana.

Resaltó la activación del turismo en tiempo de pandemia en el año 2020, la cual fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo.

De igual forma, las obras que ejecuta en el municipio de Higüey junto a la alcaldía con la realización de aceras y contenes para el beneficio de todos los munícipes.

Dijo que en El Seibo,  la entrega de mil pesos por tarea para los afectados por el huracán Fiona; pero que además, el Hotel Seibo será abierto y entregado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para dar clases de turismo a los estudiantes de la región.

En Miches, en un desarrollo sin precedentes con la construcción de cinco hoteles; así como la construcción de un acueducto y pronto dará el primer picazo para el hospital.

En la Romana, resaltó la intervención que recibió el Polideportivo Eleoncio Mercedes, el cual tenía más de 30 años sin ser tocado; así como la inauguración del Hospital de Villa Hermosa, aceras y contenes, y próximamente el Malecón de la Caleta.

De su lado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, manifestó que ha tocado gobernar en tiempos difíciles con una pandemia sin recetas conocidas, una guerra entre Ucrania y Rusia que trajo consigo un problema de logística que impactaron en los precios internacionales de los principales comodoties, dos tormentas naturales Fiona y Franklin y quizás el peor estado en el que se ha encontrado la hermana República de Haití y sus consecuencias en el territorio dominicano.

Resaltó el compromiso del presidente Abinader de trabajar por el pueblo dominicano sin descanso, tras afirmar que trabaja más de 20 horas diarias.

“En febrero y posteriormente en mayo, el pueblo dominicano tendrá que tomar una decisión de dos opciones posibles “o volver al pasado o construir futuro, o mirar la opacidad del pasado o construir un futuro brillante, o volver a las viejas formas de hacer política o abrazar la institucionalidad, la transparencia y el mejor apego a las normas y a las leyes”, precisó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica