Presidente Abinader con agenda cargada este miércoles en Nueva York, ¿dirá algo nuevo en su comparecencia ante la 78 asamblea general de la ONU?

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader habla este miércoles, a las tres de la tarde, ante la 78va asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tratará sobre la situación que vive República Dominicana con Haití.

De acuerdo con el orden establecido, se espera que la comparecencia de Abinader se produzca a partir de las 3:00 de la tarde, luego de la exposición de otros jefes de Estado y de gobiernos que participan en el evento internacional que cada año se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

El discurso del presidente dominicano ha generado muchas expectativas por la situación qué hay en estos momentos en Haití, lo cual llevó al presidente de Estados Unidos Joe Biden a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyar el envío de tropas para ayudar a ese país.

El tema tomó un mayor conocimiento, además, luego que la estudiante Lizzy George Griffin de la universidad de Columbia, en New Jersey, hiciera varias acusaciones de xenofobia, racismo y otros adjetivos de odio, al presidente Abinader, en un encuentro con estudiantes del centro de educación superior en los Estados Unidos.

El discurso del presidente dominicano se producirá un día después de su reunión con el presidente de Kenia, país que se ha ofrecido para liderar las tropas que vayan en ayuda de la policía haitiana.

Además de su discurso, Abinader tendrá encuentros con directivos de USAID, con la Fundación Ford, una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez. También asistirá al acto inaugural de la primera oficina del Banco de Reservas, en la ciudad de Nueva York.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica