Presidente Abinader continúa austero; prohíbe viajes al exterior a funcionarios, uso vehículos oficiales sábados, domingo, días feriados, y solo ocho pueden usar escoltas militares

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, prohibió a los funcionarios del Gobierno, mediante decreto, una serie de acciones, con el objetivo de racionalizar en este 2022, el gasto público.

A través del decreto 3-22, el presidente Abinader ratifica el decreto 396 del año pasado, donde establece que hasta enero del 2023, se prohíbe la compra de vehículos de motor en el Gobierno Central, salvo excepciones precisas, y se denegará toda solicitud de exoneración o exención que no tenga su base en una ley.

El jefe de Estado, además, prohibió el uso de vehículos oficiales los sábados, domingos y días feriados, salvo autorización expresa y previa del titular de la institución correspondiente para la ejecución estricta de labores vinculadas a sus responsabilidades.

A través del decreto, el jefe del Ejecutivo prohíbe las compras de boletos de viajes oficiales al exterior que no cuenten con autorización previa emitida por el ministro Administrativo de la Presidencia, exceptuando al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Turismo, quienes deberán rendir un informe periódico al respecto.

Restringió, también, el uso de flanqueadores para determinados funcionarios en razón de sus responsabilidades y se prohíben los gastos no autorizados para fiestas, donaciones obsequios y otras actividades similares.

“Quedan prohibidas las compras de boletos de viajes oficiales al exterior que no cuenten con autorización previa emitida por el ministro Administrativo de la Presidencia, exceptuando al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Turismo, quienes deberán rendir un informe periódico al respecto. Una vez obtenida la correspondiente autorización por parte del Ministro Administrativo de la Presidencia, la tramitación de la compra de boletos de viajes oficiales al exterior deberá llevarse a cabo a través de la Unidad de Viajes Oficiales de la Oficina de Coordinación Presidencial”, manifestó el jefe de Estado a través de uno de los artículos del decreto.

El presidente Abinader, además, prohíbe las salidas al exterior de los servidores públicos en asuntos oficiales que no cuenten con el permiso de salida al exterior correspondiente, así como la compra de boletos en primera clase.

Insistió en obligatoriedad de todo funcionario público a liquidar sus viáticos bajo el sistema puesto en marcha por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, depositando en la Cuenta Única del Tesoro los recursos sobrantes.

En el decreto se establece que solo podrán tener flanqueadores, el presidente y vicepresidente de la República, los ministros de las Fuerzas Armadas, Interior y Policía; el director general de la Policía Nacional, el Procurador General de la República, los comandantes Generales de los cuerpos castrenses, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica