Presidente Abinader da inicio al programa Supérate para beneficiar a más de un millón de hogares pobres del gran Santo Domingo y provincias del Sur; tarjeta tendrá RD$1,650.00

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, anunció el programa Supérate, que afirmó,  impactará más de un millón de hogares, incrementando en un 50% los beneficiarios del antiguo programa Progresando con Solidaridad.

Con esta iniciativa se duplicará el aporte económico de RD$825.00 a RD$1650.00 mensual para cada beneficiario.

El programa fue creado mediante el decreto 377-21 y será iniciado en el gran Santo Domingo y en la región suroeste.

Es una nueva estrategia integral que busca elevar la calidad de vida de miles de familias que viven en condiciones vulnerables.

El objetivo es mejorar el acceso a la salud, educación, seguridad alimentaria, tecnología, entre otros aspectos, para reducir los niveles de desigualdad, al tiempo de promover el desarrollo inclusivo y sostenible, fomentando nuevos valores que incentiven una cultura menos machista.

“Mejorar la calidad de vida de las personas implica asegurar una buena alimentación, educación, salud, trabajo y techo digno, al tiempo de disponer de agua potable en las viviendas, electricidad permanente, igualdad de oportunidades para las mujeres, enfrentar la violencia de género”, precisó el jefe de Estado.

Además, dijo el presidente Abinader, “reducir la brecha digital, garantizar los derechos ciudadanos en un marco institucional de respeto e igualdad ante las leyes”.

La directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes, quien está a cargo de esta iniciativa, resaltó que Supérate es mucho más que una tarjeta.

“Es todo un programa de acompañamiento familiar y renovación de las políticas públicas para la protección social de los dominicanos y dominicanas”, precisó.

Las señoras Romelia Cepeda Liriano y Eucarys Lorenzo fueron las primeras en recibir la nueva tarjeta de Supérate de manos del Presidente.

Esta propuesta se sustenta en los ejes transversales que promueve el Gobierno, tomando en cuenta el territorio, género, participación, sostenibilidad, tecnologías emergentes, transparencia y rendición de cuentas para la eficiencia administrativa.

Tony Peña Guaba, informó que desde el Gabinete de Política Social, se sienten satisfechos con programas de esta naturaleza que abordan la política social de forma integral y que se está ejecutando a través de PROSOLI.

  “Con este programa por fin se acerca el presente, por fin se abren las ventanas de desarrollo social que demanda nuestra nación”, expresó.

Participaron en el acto la vicepresidenta Raquel Peña, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Miguel Ceara Hatton, ministro de Planificación, Economía y Desarrollo.

También estuvieron Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales y Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, director general del Sistema Único de Beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica