Presidente Abinader deja a RD bajo fuego y hace viaje relámpago a Cuba este viernes para regresar en la noche; vuelve a salir el domingo a NY por casi una semana

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, viajará este viernes a La Habana, Cuba, para participar en la reunión del Grupo de los 77 y China que se celebrará en la isla caribeña.

El mandatario dominicano tiene previsto llegar en horas de la mañana por el aeropuerto José Martínez, donde sería recibido por las autoridades cubanas.

A las 11:30 de la mañana, el presidente Abinader pronunciará un discurso ante la asamblea que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana.

Junto al Presidente viajan a Cuba los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín.

En La Habana se une a la delegación, el embajador Flavio Rondón.

El mandatario dominicano tiene previsto regresar en horas de la tarde.

Mientras en la tarde del domingo, el presidente Abinader vuelve a salir de República Dominicana, esta vez a Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El viaje a Nueva York está previsto para la tarde del venidero.

El jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en la asamblea de la ONU, la tarde del miércoles 20, y estará regresando al país el viernes 22, luego de agotar una agenda que incluye reuniones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica