Presidente Abinader designa a Julio Ramón Cordero Espaillat, comisionado presidencial para supervisar contratos de mantenimiento escolar
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, designó a Julio Ramón Cordero Espaillat, comisionado Presidencial para la Revisión y Fiscalización de los contratos de mantenimiento correctivo de las infraestructuras escolares a nivel nacional, con dependencia funcional del presidente de la República.
La designación de Cordero Espaillat está contenida en el decreto 569-25, y se especifica que estará adscrito al Ministerio administrativo de la Presidencia, en los términos previstos en el artículo 36 de la Ley núm. 247-12.
De acuerdo con el decreto, el comisionado presidencial coordinará y dirigirá las labores de revisión y fiscalización de los contratos en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), la Contraloría General de la República y demás órganos competentes.
El decreto del 29 de septiembre, fue dado a conocer este jueves a través de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República.
Con la designación, el presidente Abinader busca detener los escándalos en el Ministerio de Educación, con la reparación de centros educativos, que, según denuncias, han sido pagados y no reparados en distintas partes del país.