Presidente Abinader destina 234.5 millones de pesos para desarrollar programa académico virtual de la UASD

Santo Domingo.- Este miércoles, el presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco.

Durante la actividad, el primer mandatario anunció la transferencia de 234.5 millones de pesos destinados al apoyo logístico y financiero para que se desarrolle de manera exitosa el programa académico virtual correspondiente a la etapa final del presente año.

La reunión se realizó en el Edificio Administrativo de la academia;  participaron José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública y el Consejo Universitario.

En el acto, el presidente Abinader manifestó que “la UASD es la universidad del pueblo dominicano y ha quedado claro que en esta administración nosotros tenemos prioridades: educación, salud, seguridad, las infraestructuras necesarias y que el Gobierno pueda garantizar la creación de empleos”.

Detalló que el fondo especial para facilitar la virtualidad será distribuido en 124.8 millones de pesos para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones para laboratorios de ciencias básicas; 56.3 millones para laboratorios de simulación en ingeniería y arquitectura y 7.9 millones para laboratorios de simulación de negocios.

Agregó que se pagarán también las licencias de mantenimiento para esta plataforma tecnológica, que contempla la habilitación de 12,350 aulas virtuales por un monto de 10 millones de pesos.

Igualmente, indicó que se habilitarán 18 salas digitales equipadas para el apoyo de la docencia virtual por un monto de nueve millones de pesos.

El Presidente recordó la visita de la rectora de la UASD, Emma Polanco, durante el período de transición, donde consideró que “no podíamos permitir que los más de 200 mil estudiantes de esta universidad pública, perdieran el semestre.

Inmediatamente, le pedí que hiciera un presupuesto para ver cómo podíamos avanzar y brincar, esta universidad de todos, hacia la virtualidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica