Presidente Abinader elimina al Dicom, Diape y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia; crea el Sistema de Comunicación Gubernamental

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, eliminó la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, y creó  Sistema de Comunicación Gubernamental.

Según el tercer artículo del decreto 542-21, el Sistema de Comunicación Gubernamental, estará a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

La entidad, se crea bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental queda a cargo del director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, quien será nombrado mediante decreto del presidente de la República y fungirá como portavoz del Poder Ejecutivo en los asuntos que éste le asigne.

En el puesto, también podrán ser nombrados mediante decreto dos subdirectores.

El artículo seis del decreto, crea  la dirección de Prensa del Presidente, que estará bajo la dependencia directa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente de la República y sus funcionarios.

En tanto, la dirección de Prensa del Presidente queda a cargo del director de Prensa del Presidente, quien será nombrado mediante decreto del Poder Ejecutivo. También, podrán ser nombrados mediante decreto dos subdirectores

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica