Presidente Abinader establece toque de queda por resto de enero fines de semana comienza a las 12 mediodía; horario trabajo es hasta 3PM con 40% empleados

Santo Domingo.- El presidente de la República, estableció que el toque de queda los fines de semana comiencen a las 12 del mediodía por lo que queda de este mes de enero, mientras de lunes a viernes, sea de cinco de la tarde a cinco de la mañana, con tres horas de libre tránsito.

Según el decreto 7-21, el artículo dos establece que de lunes a viernes, sin importar si se trata de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las ocho de la noche.

Mientras en el artículo tres precisa que “los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las tres de la tarde”.

El cuarto artículo del decreto establece que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 de la noche, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

En tanto que el artículo cinco, establece que en el intervalo de tiempo previsto en el artículo primero, los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

“Se establece que los restaurantes podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de seis personas por mesa”, establece.

El decreto dado a conocer este viernes, además, destaca que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza, pero prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

El segundo párrafo del artículo octavo, dispone la clausura de los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

En tanto, el artículo 13, establece que el horario laboral en el sector público será hasta las tres de la tarde y que se enviará al 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, a continuar sus labores desde el hogar, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica