Presidente Abinader lanza Navidad del Cambio 2023 y promete diez millones de raciones para este año y entrega 400 apartamentos en San Luis

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el lanzamiento de « Navidad del Cambio 2023 », con lo que se contempla ofrecer diez millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 Comedores Económicos del Estado Dominicano.

El presidente Abinader, además, realizó la entrega de apartamentos que permiten cada vez más que las familias dominicanas adquieran su techo propio.

El programa Navidad del Cambio fue lanzado desde Las 5 Esquinas del populoso sector San Carlos en el Distrito Nacional.

Abinader felicitó a los Comedores Económicos por su eficiente labor y expresó solidaridad con la comunidad de San Carlos.

“Decirles a todos los comunitarios de San Carlos, estamos con ustedes hoy, mañana y siempre en todo lo que podamos ayudarles”, dijo Abinader.

El jefe de Estado reafirmó el compromiso del gobierno con el servicio social, honestidad y transparencia en favor de los más necesitados del país.

“Por lo tanto confíen en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo, vamos a seguir siendo firmes con ustedes porque tenemos ese compromiso de servicio social, ese compromiso de trabajar con honestidad y transparencia con los más pobres de nuestro país”, resaltó

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, destacó el apoyo e interés del presidente Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, que por tercer año consecutivo podrán disfrutar de almuerzos y cenas navideñas con un rico menú tradicional de la época.

Las diez millones de raciones serán distribuidas a través de los 106 Comedores Económicos y por las cocinas móviles, que estarán brindando servicio en los diferentes sectores donde serán apostadas.

Entrega 400 apartamentos en San Luis

Posteriormente, el presidente Abinader se dirigió a San Luis, municipio de Santo Domingo Este, donde entregó 400 nuevos apartamentos que cuentan, además, con áreas verdes, deportivas y de recreación para el disfrute de toda la familia.

A su llegada al complejo habitacional, el mandatario vistió el área de juegos donde los niños se divertían junto a sus padres. 

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, manifestó que con este acto se superan las seis mil viviendas entregadas a nivel nacional con el plan Mi Vivienda.

“Una cifra histórica que ningún otro gobierno había alcanzado. Esto demuestra que nosotros cumplimos nuestra palabra y que ustedes siempre van a contar con nosotros”, manifestó.

Bonilla que con Mi Vivienda San Luis ya se han entregado mil 700 apartamentos en 2023, para un 70% de la totalidad de este proyecto , con una inversión superior a los RD$7 mil 172 millones.

Explicó que este plan cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en las que se construirán dos mil ocho apartamentos de tres habitaciones y 452 unidades de 2 habitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica