Presidente Abinader levanta estado de emergencia a partir de las cinco de la mañana del próximo lunes; toque de queda es suspendido en toda RD
Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo dispuso el levantamiento del estado de emergencia a partir de las cinco de la mañana del próximo lunes, 11 de octubre de 2021.
Mediante el decreto 622-21, el presidente Luis Abinader, establece que queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COVID-19 mediante el decreto 265-20, y prorrogado por última vez mediante el decreto 528-21, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional, a través de sus resoluciones 70-20 y 323-21.
“Levantamiento del estado de emergencia, a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 11 de octubre de 2021, queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COYID-19 mediante el decreto número 265-20, y prorrogado por última vez mediante el decreto 528-21, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones 70-20 y 323-21”, expresa el primer artículo del decreto.
El primer párrafo del decreto, establece que con el levantamiento del estado de emergencia quedan sin efecto en el territorio nacional el toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión dispuestas en el decreto 419-21 y sus modificaciones.
En el segundo artículo, el presidente Abinader, precisa el envío de la remisión del informe final del estado de emergencia al Congreso Nacional.
“En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República Dominicana, en un plazo de diez días, el Poder Ejecutivo rendirá un informe final al Congreso Nacional respecto a las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia”, informó el jefe del Poder Ejecutivo en el decreto.
El decreto tiene fecha del ocho de este mes de octubre y dado a conocer la tarde de este viernes.