Presidente Abinader participa en tres acuerdos de RD con igual número de líneas aéreas de Canadá

Punta Cana. – La República Dominicana firmó tres acuerdos de colaboración con igual número de líneas aéreas de Canadá, con el fin de potenciar la conectividad aérea del país durante las temporadas de verano e invierno.

Los acuerdos firmados con Air Canadá Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat, son el resultado de la confianza que ha llevado el Gobierno para la recuperación del sector turismo.

El presidente Luis Abinader, manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con pasión, patriotismo e ilusión.

Reconoció aportes de toda la población en el desarrollo del turismo.

«Porque como ustedes saben, llegamos al Gobierno en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos dijimos, si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos la economía de la República Dominicana y por eso es que insistimos» expresó.

Abinader insistió que su insistencia de acudir a las aperturas de los hoteles, buscaba como es el propósito del Gobierno, crear empleos para que la gente se gane dignamente la vida.

«Y con ese objetivo obviamente tenemos que apoyar a todos los sectores y eso es lo que hemos hecho, apoyar a los sectores como EXPEDIA que es una plataforma inmensa que ha tenido una excelente relación con nuestro país y que la va a seguir teniendo mucho más», confió el jefe de Estado.

El gobernante insistió que su apoyo al sector y afirmó que con la colaboración y el entendimiento se puede lograr este tipo de éxito, como es la filosofía de su gobierno para que se traduzca en beneficio de los dominicanos que cada vez más participan y viven del sector turismo.

“Yo estoy sumamente optimista, no solamente porque ya tuvimos el mejor mes del turismo en la República Dominicana, abril, sino también proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y una temporada alta”, manifestó.

De su lado, el director de operaciones de EXPEDIA Latinoamérica y el Caribe, Freddy Domínguez, resaltó que República Dominicana es el segundo destino de operación más grande en Latinoamérica y parte de sus 15 destinos más importantes a nivel mundial.

Los acuerdos

En representación de la República Dominicana firmó el acuerdo el ministro de Turismo, David Collado; en tanto, por Air Transat, lo hizo la vicepresidenta de productos, René Boesvert; por el Grupo Sunwing, el ejecutivo Eric Rodríguez y por Air Canadá Vacation, Dina Bertolo.

Air Transat se comprometió ampliar sus vuelos semanales por todo el verano y el próximo invierno, beneficiando a los destinos Puerto Plata y Punta Cana.

Mientras que, el acuerdo con el Grupo Sunwing, la empresa asume el compromiso de duplicar la llegada de turistas desde Canadá a República Dominicana.

La empresa llegará a Puerto Plata y Punta Cana, en tanto, el acuerdo con Air Canadá Vacation, fue suscrito para la ampliación de sus frecuencias de vuelos a Puerto Plata y Punta Cana.

Previo a la firma de los acuerdos, el presidente Abinader y el ministro de Turismo fueron reconocidos por EXPEDIA por desarrollar la mejor campaña de promoción turística en toda Latinoamérica, 2021-2022, y por el manejo del turismo pos pandemia.

Abinader, además, fue reconocido por Fipetur, por el manejo de la recuperación del turismo pos pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica