Presidente Abinader presenta plan integral de Desarrollo Turístico de Samaná a varios sectores de la provincia, ocupación hotelera está en un 76%

Samaná.- El presidente Luis Abinader, presentó el plan integral de Desarrollo Turístico para la provincia de Samaná, a los miembros del Clúster, juntos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

El presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron los detalles del plan, que iniciará con la intervención de la entrada de Samaná, por parte del Ministerio de Obras Públicas, también el remozamiento del malecón y algunos proyectos pequeños para mejorarlos, ambos incluidos en el presupuesto de este año.

“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la Bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, manifstó el mandatario.

Adelantó, también, que, se pondrá fecha a cada uno de los proyectos según se coordine el presupuesto.

El gobernante anunció la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, dirigido por Neney Cabrera, por lo que en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.

Valoró la visión integral de abordar el relanzamiento del Turismo y el apoyo que ha recibido el Estado por parte de la banca privada para desarrollar el sector.

“Cuando apoyamos el turismo lo hacemos pensando en los cientos de miles de dominicanos que viven del turismo. Hemos rescatado, aun siendo el sector más afectado por esta pandemia, más de 100 mil empleos desde agosto de 2020”, enfatizó el Presidente.

Valoró como muy positiva la unión entre el sector público y privado, como la única forma de desarrollar una economía de manera satisfactoria.

“Esa recuperación es igual a empleos, y para eso es que trabaja este gobierno, para crear empleos”, agregó Abinader.

Al igual que en Puerto Plata y Punta Cana, Samaná se suma al plan del Gobierno para relanzar el turismo y seguir reponiendo los empleos a los más de 500 mil dominicanos que viven de este sector.

“Aquí estamos trabajando todos. URBE, asociaciones, diputados, gobernadores, alcaldes y ayuntamientos de todos los partidos que han colaborado, porque este gobierno es de todos los dominicanos”, expresó el gobernante.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que el presidente Abinader aprobó dos millones de dólares para acuerdos comerciales con las líneas aéreas para habilitar un vuelo directo desde Estados Unidos a Samaná.

“En estos cinco meses se ha hecho más por Samaná que en muchos años. Esta es una señal clara del compromiso del Gobierno con el turismo y sobre todo con esta provincia”, expresó Collado.

Actualmente, la ocupación hotelera de Samaná se encuentra en un 76%, aseguró el ministro.

Fue en septiembre pasado cuando el mandatario visitó Samaná y pidió a los empresarios turísticos de la zona que entre todos prepararan un plan para seguir posicionando el turismo en la zona y beneficiar a todos los sectores.

El mandatario ha sido enfático en la prioridad del Gobierno por relanzar el turismo en este polo y los demás y seguir posicionando a República Dominicana como un destino por excelencia para los turistas que cada año recibimos por puertos y aeropuertos.

En el encuentro, participaron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, Pedro Catrain, senador por Samaná; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entre otros.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica