
Presidente Abinader prohíbe todo tipo de fiesta en las playas de RD durante el asueto de Semana Santa; encarga a la Armada de hacer cumplir disposición
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dispuso la prohibición de todo tipo de fiesta en las playas de República Dominicana durante el asueto de la Semana Santa que inicia este lunes.
Feliciano Pérez Carvajal, capitán de Navío de la Armada de República Dominicana (ARD), a través de un memorando, transmitió un telegrama a los comandantes de 12 puertos del país, para que se encarguen de impedir, entre otras medidas, el uso de las playas por los bañistas.
“Cortésmente les informo que, por disposición superior, quedan suspendidas todas las fiestas en la zona de playa durante el período de Semana Santa 2025. En tal sentido, no se debe permitir la instalación de tarimas, carpas, disco light, para esas actividades, en su área de responsabilidad”, expresa el documento.
En el memorándum, les pidió a los comandantes de esas zonas, “auxiliarse de la dirección central de la Policía Turística (Politur), Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y Policía Nacional, para dar cumplimiento a la disposición presidencial”.
El memorándun oficial del 12 de abril, está dirigido a los comandantes de los puertos Multimodal Caucedo, Santo Domingo, Haina, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, Barahona, Manzanillo Cabo Rojo, Pedernales, y Azua.