Presidente Abinader recibe pedido de decenas obras en Tamboril y Navarrete de Santiago, promete someter algunas de ellas para el presupuesto del 2023

Santiago.- El presidente Luis Abinader, aseguró solución de agua, salud, educación, seguridad ciudadana y obras viables, a representantes de juntas de vecinos de los municipios de Tamboril y Navarrete, de esta provincia de Santiago.

Prometió resolver los problemas en orden de prioridad y disponibilidad de recursos.

El mandatario junto a ministros y directores generales, interactuó con los dirigentes comunitarios, a quienes explicó que las obras más pequeñas se pueden realizar con presupuesto de la Presidencia y las de mayor embergadura se pueden colocar en un presupuesto complementario para el segundo semestre de este año o para el 2023. 

Precisó que algunas de las demandas llevan un poco más de tiempo en solucionarse por los procesos burocráticos que deben agotarse y porque está comprometido con la transparencia.

«Ese es el gran objetivo y la mayor virtud de estas reuniones; identificar las obras prioritarias, no sencillamente hacer el listado, sino identificar las obras prioritarias que es lo que como Gobierno podemos comprometernos», expresó. 

El gobernante informó que al menos una vez a la semana se reúne con representantes de juntas de vecinos y sectores sociales para discutir las necesidades principales de las diferentes comunidades. 

«Aquí vamos a tener una sana, transparente y sincera conversación», dijo el mandatario 

Los representantes de las juntas de vecinos que expusieron ante el mandatario las diferentes problemáticas de la comunidad fueron expuestos por los presidentes de las juntas de vecinos Cuesta Honda del municipio de Tamboril, Gilberto Ramírez; de la Ermita, Leandro Gómez López; Amor y Progreso del sector Carlos Díaz, Félix Manuel Capellán. 

Además, el presidente del club Sociedad Progreso y Cultura del distrito municipal Canca la Piedra; Manuel Capellán Infante y la presidenta de la junta de vecinos de Estancia del Yaque de Navarrete, Elizabeth María Luciano. 

Dentro de las necesidades planteadas por los comunitarios figura elevar a segundo nivel hospital municipal, construcción de un cementerio, más inversión en agua potable, asfaltado de carreteras, aceras y contenes, instalación de un mercado de Inespre para Tamboril. 

Además, una cancha, un play de béisbol, levantamiento de puentes, policlínicas.

Asimismo, títulos definitivos de propiedad para 300 familias, tratamiento del agua potable para Los Polanco y un subcentro de salud de primer nivel, en Canca la Piedra. 

También, construcción de un nuevo cuartel policial para el municipio de Navarrete, ampliación del cuerpo de policías, terminación de las escuelas básicas Gloria Beato, iniciada en 2007 y que se encuentra en un 80%, en Estancia del Yaque y de Barrero y una ambulancia. 

Sobre estas peticiones, el presidente Abinader autorizó la instalación de un mercado de productores y dio instrucciones al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para intervenir las vías solicitadas según lo permitan los presupuestos. 

Sobre el cementerio, pidió a la comunidad gestionar un terreno apropiado para que pueda ser comprado por el Gobierno. 

Con relación a la dotación de los títulos de propiedad, Abinader instruyó a los directores del IAD y de Titulación de Terrenos del Estado para que se reúnan con los comunitarios y se pueda buscar la solución definitiva a esta situación. 

Dijo que en respuesta a la solicitud de la intervención del hospital enviará a análisis el tema y se estudiará la opción de añadir  diagnóstico e imágenes y médicos especialistas para un mejor y completo servicio de salud en Navarrete. 

Sobre el cuartel, se explicó que se trabaja con una comisión, que el próximo sábado se reunirá para cerrar un contrato de permuta de un terreno e iniciar los procesos para dotar a Navarrete de un cuartel policial a la altura de las necesidades. 

El jefe de Estado dijo, además, que se está trabajando en el asfaltado de 15 barrios, mejoras en el agua y en proceso de licitación el acueducto, además de que se abrió el centro de Diagnóstico e Imágenes de Navarrete.

Además, resaltó que está en etapa final el diseño y presupuesto de la Circunvalación de Navarrete para subir la licitación, prevista para principios de abril. 

El presidente Abinader prometió seguimiento a las peticiones de los comunitarios en dos meses a través de la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez

El ministro de Obras Públicas informó que para Santiago disponen de un presupuesto de 160 millones de pesos para obras viales, distribuidos en los diferentes municipios. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica