Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunió con el expresidente Leonel Fernández y el excandidato presidencial, Guillermo Moreno, con quienes se comprometió a mantener el diálogo bilateral con partidos, los dirigentes de la oposición política y los diversos sectores de la sociedad.
El mandatario reveló que los encuentros con todos los sectores se realizarán a través del Consejo Económico y Social, el que será activado de forma efectiva para que sea un espacio de discusión de las principales políticas públicas.
El encuentro con los principales dirigentes de Alianza País, de Guillermo Moreno, inició el diálogo que el jefe de Estado sostendrá con el liderazgo político y demás sectores de la sociedad.
Abinader consultará esos sectores en torno a la problemática del COVID-19 y otros temas de interés nacional.
El encuentro de Abinader con Guillermo Moreno duró casi dos horas y tuvo lugar en la sede de Alianza País, de la avenida 27 de Febrero.
El jefe de estado significó que el encuentro es el inicio de un proceso de diálogo que procura consenso en lo relativo a las políticas públicas que desarrollará el gobierno.
Agradeció a Guillermo Moreno, Minou Tavares Mirabal, Fedelio Despradel y otros dirigentes de Alianza País, por recibirle y compartir ideas.
«Habrá encuentros bilaterales con Alianza País y con todos los sectores a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual vamos a activar de manera efectiva como espacio de discusión de las principales políticas públicas», manifestó.
Junto a Abinader estuvieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y de Educación, Roberto Fulcar.
Con el diálogo iniciado este jueves, el Presidente cumple con su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión, donde se comprometió a convocar el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y demás males que afectan a la ciudadanía.
De su lado, Moreno agradeció y valoró la iniciativa, la que dijo se inscribe en la búsqueda de consenso para afrontar la crisis sanitaria y económica.
Moreno informó que conversó con Abinader ampliamente y que el diálogo lo entiende «como un ejercicio necesario e importante para la democracia».
Luego de conversar con Moreno, Abinader se reunió con Leonel Fernández en FUNGLODE.