Presidente CMD denuncia cancelaciones profesionales de la medicina de diferentes especialidades en el Seguro Médico para Maestros-Semma

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó de atropellante las cancelaciones de varios médicos de diferentes especialidades médicas  en el Seguro Médico de los Maestros (Semma). 

“Colegas médicos éstos que tenían más de diez y 20 años en el servicio, arrojarlos a las calles es totalmente abusivo”, aseveró Suero.

El presidente del CMD, expresó, que estas cancelaciones además de atropellante,  son totalmente ilegales y más aún, escenificadas en el marco de una pandemia como lo representa el Covid-19.

“Tampoco entendemos este comportamiento de la dirección del Semma, que dista mucho de la posición del presidente de la República, Luís Abinader, quién no favorece ninguna cancelación de médicos, y así lo acordó con el Colegio Médico Dominicano en el marco del diálogo CMD- Gobierno”, dijo Suero.

Pidió a la directora de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semma), doctora Sonia Féliz Medrano, para que reponga estos médicos injustamente cancelados y así evitar conflictos mayores, “porque de seguro el CMD defenderá a éstos médicos desvinculados”.

Recomendó a la doctora Féliz Medrano que cuando ella no  estaba en el poder político, demostró ser una gran gremialista;  además una gran defensora de los derechos de los médicos.  

“Por lo que el CMD considera que ese comportamiento gremial y de defensa de los médicos la doctora Féliz Medrano lo mantiene y sin grandes problemas va a reponer estos médicos desvinculados bajo su dirección”, confió Waldo Ariel Suero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica