
Presidente del PRM, José Ignacio Paliza, acusa PLD de maniobrar artimañas para tratar quedarse en el poder más allá de agosto
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- El presidente de la Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador por esta provincia, José Ignacio Paliza, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de maniobrar artimañas para tratar de quedarse en el poder más allá del 16 de agosto, lo que afirmó, no logrará porque la población está muy pendiente.
A través de su cuenta de Twitter, Paliza aseguró que “aquellos sectores que promueven que no haya elecciones antes de agosto 16, les asiste el miedo a perderlas”.
Calificó de inmoral que dos senadores del PLD que no son candidatos a la reelección, y sus acólitos, proponen extender el período sin que nadie les vote, lo cual parece ser una orden venida de arriba, utilizando la crisis sanitaria como una nueva estrategia para permanecer en el poder.
El joven congresista al referirse a las últimas acciones gubernamentales que han generado muchos cuestionamientos, sostuvo que “una línea fina separa el manejo adecuado de la crisis sanitaria por el COVID-19 y el beneficio que les generaría el no haberlo hecho así ya que el pueblo no es tonto”.
Paliza advirtió que el pueblo dominicano no permitirá vagabunderías, a la vez que resaltó las declaración del miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, quien aseguró que el 16 de agosto no habrá un vacío de poder en el país ya que con la realización de elecciones ha de cumplirse con el mandato de la Constitución.