Presidente departamento de operaciones de los Cubs, Jed Hoyer, optimista 2021 con Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo

CHICAGO — Cuando se trata de la ofensiva de los Cachorros, algo hace que el presidente del departamento de operaciones de béisbol del club, Jed Hoyer, sea optimista de cara a esta campaña del 2021 es el hecho de que varios bateadores claves estarán en su último año de contrato. En su experiencia, eso puede servir como gran motivo.

“Miren, sencillamente jugamos por debajo de nuestras posibilidades el año pasado. No hay otra forma de verlo”, dijo Hoyer durante una llamada de Zoom. “¿Creo que ese grupo va a tener los mismos problemas? No lo creo. Y quizás sea terquedad mía, o quizás simplemente recordar cuáles son sus números de por vida.

“Pero realmente me cuesta creer que este grupo de jugadores, con varios de ellos en su último año de contrato, vayan a tener los mismos problemas”.

Eso hace obligatoria la siguiente pregunta: ¿Seguirán esos jugadores en sus años de contrato? Específicamente, el trío formado por el puertorriqueño Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo podrían declararse agentes libres la venidera temporada muerta. Eso podría cambiar si alguno de ellos está dispuesto a firmar una extensión de contrato.

Por ahora, Hoyer afirmó que piensa utilizar los entrenamientos como una oportunidad para sentarse con los candidatos a recibir extensiones y tratar de tener la mejor idea posible de cuál es la situación en distintos frentes. Además de Báez, Bryant y Rizzo, el cátcher venezolano Willson Contreras (elegible para la agencia libre después del 2022) podría entrar en esta categoría.

“Sí, me gustaría sostener esas conversaciones esta primavera. Pienso que es un buen momento para hacerlo”, continuó Hoyer. “Pienso que los entrenamientos siempre son un buen momento para hablar de esos asuntos. Uno habla con diferentes jugadores y hay algunos a los que no les gusta hacerlo en las últimas dos semanas, porque para ese punto ya quieren estar mentalizados (en la temporada). Y otros están dispuestos a tener esas conversaciones.

“Ciertamente, vamos a tocar esos temas en la primavera. Y hay mucha incertidumbre ahora mismo y creo que eso dificulta las cosas para ambas partes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica