Presidente electo del Colegio de Abogados de RD, Trajano Vidal Potentini, lamenta maniobras, falsedades y campaña sucia en su contra para deslegitimar su victoria

Santo Domingo.- El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, lamentó las maniobras, falsedades y campañas sucias que estarían llevando a cabo en su contra, para empañar y deslegitimar su triunfo en el gremio.

Denunció que se trata de descalificar su triunfo con acusaciones infundadas, calumnias degradantes y memes atentatorios a la moral.

Vidal Potentini djo que los detractores y productores de la campaña sucia, deben tener “la seguridad de que no nos vamos a dejar amedrentar, enfrentándolos en cualquier escenario que elijan”.

Aseguró que la campaña sucia en su contra, se revertirá contra quienes la están haciendo y patrocinando.

Vidal Potentini fue enfático y categórico al asegurar que nadie, absolutamente nadie, puede vincularlo a inconductas y mucho menos, que recibió o participó en tratativa o negocio económico alguno, para comprar o vender las elecciones en el CARD.

El nuevo presidente del CARD también deploró el poderío y logística sin parangón expresada de modo avasallante en contra de su plancha, “afectándonos fundamentalmente en el Distrito Nacional y otras comunidades, con votos duplicados, compra de votos, actas con incongruencias, coacción y línea obligatoria a empleados.

Denunció que hubo un despliegue de recursos que solo “nos lleva a rememorar el paisaje bíblico de David contra Goliat”.

El jurista y académico calificó de “burda manipulación” la supuesta falsificación del notario en el acuerdo de alianza, bajo el entendido de un error material, de la confusión de una coletilla o datos, que coincidía en los dos primeros nombres del notario, que real y efectivamente firmó y notarizó con su sello, coincidente con su firma y registro de notario en el colegio, donde “este notario aparece en la página del colegio como inactiva su membresía, por la falta de pago, nunca con un impedimento, que le haga inválida su motorización, como se ha querido vender”.

“Lo peor aún y como acto de engaño y de instrumentalización para la opinión pública, lo constituye el hecho de aprovechar el error material del acto de un notario que apenas está la coletilla o datos, para ponerlo a decir que le falsificaron firma y que él no notarizó, como si eso en algún momento ha estado en juego, ni estuvo su sello, ni mucho menos su firma, solo un error material, que en modo alguno le facultaba en un acto de falsedad intelectual, a producir acusaciones mediante un acto, que ha circulado en las redes sociales, con el único propósito de dañar y desacreditar”, manifestó Vidal Potentini.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica