
Presidente LMD, Víctor D’Aza niega que encabece comisión para buscarle “empleo” a Madera Arias; pide al exjuez reflexionar y retractarse de sus denuncias
Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, negó la existencia de algún acuerdo político con el ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, para ocupar un cargo público, después de las elecciones pasadas.
D’Aza aclaró que en ningún momento ha encabezado comisión para tales fines.
El ex magistrado Madera Arias, sería nombrado en una embajada o consulado de los Estados Unidos, luego que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganara, lo que fue denunciado por el magistrado el fin de semana, develando una información que ha dejado a muchos boquiabierta.
El presidente de la LMD, afirmó que algunos amigos comunes del ex juez, “incluyéndome a mí que me considero ser su amigo”, hicimos diligencias para que se le considerara para una posición pública, al no ser elegido para un segundo período como magistrado del TSE.
“La verdad es que lamento que el amigo ex magistrado se refiera en esos términos, que usara una expresión pueblerina que no se corresponde ni con la verdad, ni con la investidura que él ostenta, porque en primer lugar no es cierto que se haya hecho ningún acuerdo”, aseguró el funcionario.
Ante las declaraciones de Madera Arias, D´Aza dijo que le planteó al presidente Luis Abinader, su deseo de que el exmagistrado pudiera ser tomado en cuenta para posiciones a las que él aspiraba, “pero esa gestión se hizo de manera personal y no en comisión ni con pactos previos”.
El presidente de la LMD dijo que el presidente Abinader en el momento expresó que lo consideraría, por lo que al parecer el ex magistrado se desesperó con sus argumentaciones.
D´Aza llamó a Madera Arias a reflexionar y retractarse, si lo considera ya que no se ha dedicado a hacer acuerdos políticos de ese nivel.
“Si alguien hizo acuerdos políticos no soy yo, yo soy un gestor y ojalá que el magistrado Madera Arias, a quien reconozco ciertos dotes, pueda reencontrarse y admitir que eso no fue más que un deseo, mío personal y de amigos comunes”, enfatizó D’Aza.