Presidente Luis Abinader disuelve CDEEE y transfiere sus atribuciones, funciones y facultad al Ministerio de Energía y Minas

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mediante el decreto 342-20, y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas.

La medida se adopta mediante la disposición que establece que es tomando en cuenta el artículo 24 de la ley 100-13, modificado por la ley 142-13.

El presidente de la República, además, creó una comisión liquidadora que tendrá que programar, organizar, dirigir y ejecutar la cancelación de la Cdeee y sus activos.

El decreto establece que la comisión estará integrada por el Ministro de Energía y Minas, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, secretario y el Ministerio de Hacienda, miembro.

El mandatario, a través del decreto, disuelve el Consejo de Administración de la Cdeee, compuesto por nueve miembros de entidad y su vicepresidencia ejecutiva.

Según el decreto, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto deben hacer los arreglos administrativos para modificar la partida aprobada en el presupuesto del año 2020 a la Cdeee y se establezcan para el Presupuesto del año 2021 los recursos que precise la entidad para el cumplimiento y alcance del objeto de su creación y misión.

La disposición también elimina el directorio de la Unidad de Electrificación Urbana y Suburbana (UERS).

El presidente Abinader, también, creó el consejo unificado para la administración de las tres Edes, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Empresa Edenorte (Edenorte), Empresa Edesur (Edesur).

El consejo estará integrado por nueve miembros y será presidido por el Ministro de Energía y Minas, como presidente exoficio y honorífico, e integrado por un vicepresidente ejecutivo, quien fungirá como miembro secretario con voz, pero sin voto, en órgano de gestión.

El decreto aclara que los miembros del consejo percibirán una única retribución por su responsabilidad frente a las tres empresas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica