Presidente Medina emite decreto para beneficiar sectores que les era prohibido transitar de noche por el toque de queda
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina modificó este lunes el decreto 135-20, para que abarque varios sectores que estaban siendo afectados con el toque de queda decretado el pasado fin de semana, como medida para evitar la evasión del coronavirus.
A través del decreto 136-20, el presidente Medina modificó el artículo dos de la anterior normativa presidencial, para que durante el horario del toque de queda que comienza a las ocho de la noche y termina a las seis de la mañana del día siguiente, se permita la circulación a los vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancías, insumos, combustibles, tanto urbano como interurbano.
El nuevo decreto, además, autoriza a vehículos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogidas de desechos sólidos para atender exclusivamente, situaciones de emergencias.
La nueva medida presidencial favorece a personas que en puertos y aeropuertos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten una identificación autorizada de la empresa.
La cuarta medida del nuevo decreto favorece a las personas que laboran en la industria y el comercio de alimentos, productos farmacéuticos e insumos médicos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten una identificación de una empresa autorizada por la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus.
La última de las medidas del presidente Medina, autoriza a personas y vehículos destinados a servicios funerarios, exclusivamente, cuando estén en servicio.