Presidente Medina emite decreto para beneficiar sectores que les era prohibido transitar de noche por el toque de queda

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina modificó este lunes el decreto 135-20, para que abarque varios sectores que estaban siendo afectados con el toque de queda decretado el pasado fin de semana, como medida para evitar la evasión del coronavirus.

A través del decreto 136-20, el presidente Medina modificó el artículo dos de la anterior normativa presidencial, para que durante el horario del toque de queda que comienza a las ocho de la noche y termina a las seis de la mañana del día siguiente, se permita la circulación a los vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancías, insumos, combustibles, tanto urbano como interurbano.

El nuevo decreto, además, autoriza a vehículos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogidas de desechos sólidos para atender exclusivamente, situaciones de emergencias.

La nueva medida presidencial favorece a personas que en puertos y aeropuertos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten una identificación autorizada de la empresa.

La cuarta medida del nuevo decreto favorece a las personas que laboran en la industria y el comercio de alimentos, productos farmacéuticos e insumos médicos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten una identificación de una empresa autorizada por la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus.

La última de las medidas del presidente Medina, autoriza a personas y vehículos destinados a servicios funerarios, exclusivamente, cuando estén en servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica