Presidente Medina extiende toque de queda y medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril para evitar contagio coronavirus

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina extendió, mediante el decreto 151-20, el toque de queda de 5:00 de la tarde a seis de la mañana en todo el territorio nacional hasta el viernes 30 de abril de 2020.

La medida, adoptada con el decreto 138-20, concluía este sábado a las seis de la mañana.

“Se mantienen vigentes hasta el viernes 30 de abril del año en curso, las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo el 17 de marzo de este año, así como las medidas adicionales que ha implementado la comisión de alto nivel para la prevención y control de coronavirus, en respuesta a la situación de emergencia creada por la pandemia Covid-19”, expresa el primer artículo del decreto dado a conocer la tarde de este viernes.

En el segundo articulado, la pieza del Poder Ejecutivo establece que se extiende el toque de queda de cinco de la tarde a seis de la mañana, en todo el país, hasta el 30 de abril próximo.

En tanto, en el tercer artículo, establece que “se exhorta a la población observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados, y en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias”.

El decreto se adhiere al mensaje que la noche de este viernes tendrá el presidente Medina, donde se espera que anuncie otras medidas relativas al combate del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica