Presidente Medina incluye en el programa FASE por 30 días a empleados de heladería, centros odontológicos y hasta de trasplante de pelo

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 184-20, donde modifica varios artículos del decreto 143-20 que crea el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), para beneficiar a empleados del sector público y privado.

Según el decreto, podrán acogerse a FASE, los empleados de los centros odontológicos, centros de terapia psicológica, heladerías, laboratorios clínicos privados, centros dermatológicos, centros de estéticas, medios y multimedios de comunicación, centros de trasplante de pelo, empresas de seguridad privada, organizaciones sin fines de lucro que ya reciben transferencias del Gobierno y veterinarias.

El artículo siete del decreto establece que este FASE comenzará a aplicarse el primero al 30 de junio, lo que significa que tiene una duración de 30 días.

La medida es tomada por el Gobierno, al considerar que el coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), constituye una grave amenaza a la salud, la vida y el bienestar de los dominicanos, así como una fuerte perturbación de las actividades económicas y de la vida social en sentido general.

Los empleados a beneficiarse de este programa en esta ocasión, se unen a otras medidas adoptadas por el Gobierno para que los trabajadores sufran menos los embates causados por el coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica