Presidente Medina pone en retiro, con disfrute de pensiones, por antigüedad en el servicio, a Paulino Sem, Bautista Almonte, Gonell Regalado y otros seis jefes militares

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, a un día de abandonar el poder, puso en retiro, con disfrute de pensión, al ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Pulino Sem, al director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almomnte, así como a los jefes de las distintas entidades militares.

Paulino Sem y Bautista Almonte, fueron puestos en retiro, a través del decreto 318-20, donde se hace constar que los dos funcionarios militares y policiales, cesan en sus funciones, a partir de este domingo, 16 de agosto, cuando entran las próximas autoridades gubernamentales.

En el otro decreto, el 319-20, el presidente Medina, colocó en retiro y con disfrute de pensión, por antigüedad en el servicio, al mayor general Braulio Alcántara López, las mismas condiciones del mayor general Estanislao Gonell Regalada, actual jefe del Ejército de República Dominicana.

Con el mismo decreto, el mandatario, colocó en retiro y disfrute de su pensión, al vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, jefe de la Armada de la República Dominicana (ARD), al vicealmirante, Edmundo N. M. Félix Pimentel, de la misma institución castrense.

Fueron retirados y pensionados, además, el vicealmirante Emilio Recio Segura, de la ARD, el mayor general piloto, Luis N, Payán Díaz, Fuerza Aérea de la República Dominicana, y de Richard Vásquez Jiménez, proveniente de la misma FARD.

Los dos decretos, de fecha 14 de agosto, dados a conocer la mañana de este sábado 15, son efectivos a partir del domingo 16 de agosto, con las nuevas autoridades.

El presidente electo, Luis Abinader, deberá designar este sábado la sustitución de los nuevos jefes militares y policiales, con excepción del ministro de Defensa, ya anunciado, porque de lo contrario habría un lapso, un vacío en el cargo, en las próximas horas.

Abinader ya designó al general Díaz Morfa, ministro de Defensa de República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica