Primer muerto del 2023 en enfrentamiento a tiros con patrulla PN ocurre en Barahona, joven de 28 años en los Solares de Milton; mientras último 2022 ocurrió horas antes en La Vega, muchacho de 27 años

Santo Domingo.- La Policía Nacional reportó un muerto en un supuesto enfrentamiento a tiros con patrullas de la Policía Nacional, en 2022, así como el primero de este 2023, ocurrida la madrugada de este domingo en los Solares de Milton de Barahona.

Según el reporte preliminar de la dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona que comanda el general de brigada Pedro Guzmán Badía, falleció cuando era trasladado al hospital Regional Universitario Jaime Motas, Wander Medina Pérez, de 28 años, residente en los Solares de Milton.

El informe explica que Medina Pérez, recibió múltiples heridas de balas, cuando junto a los nombrados Milenio, Bolo y Malo Juan, enfrentaron a tiros a miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía preventiva.

Medina Pérez, según el informe policial, tenía en su poder la pistola calibre 9mm, Taurus, T-92, de numeración no legible con su cargador y seis cápsulas para la misma.

El grupo, momentos antes, habrían emprendido a tiros a  la Jeepeta marca Honda CRV,  color gris oscuro, placa G558480, causándole varios impactos de balas  mientras era conducida por el nombrado Yoel Cuevas Medina, residente en el sector los solares de Milton de esta ciudad de Barahona, resultando con laceraciones en brazo.

Cuevas Medina, informó a la Policía nacional que los disparos se produjeron por viejas rencillas personales que mantienen.

El cadáver de Wander Medina Pérez se encontraba la mañana de este domingo en la morgue del hospital Jaime Mota, para ser levantado por el fiscal y el médico legista a tempranas horas del día.

En tanto, la Jeepeta y Yoel Cuevas Medina están en la dirección Sur de la Policía nacional para fines correspondientes.

En el lugar donde se produjo en enfrentamiento a tiros fueron colectados por el técnico de la policía científica la cantidad de 18 casquillo calibre nueve milímetros.

La mañana de este domingo se entregó a la dirección regional Sur de la Policía Nacional, uno de los tres que acompañaban a Wander Medina Pérez.

Mientras que unas cuantas horas antes, todavía en el 2022, un presunto delincuente cayó abatido en La Vega, tras atacar a tiros una patrulla preventiva que realizaba servicios de seguridad ciudadana.

Engels Valdez Rosario (Sandú), de 27 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Luis Morillo King.

El reporte preliminar establece que «Sandú», como era conocido el presunto delincuente, al notar la presencia de los agentes policiales y percatarse del llamado para que se detuviera, optó por tratar de huir disparando con un revólver calibre 38mm, de marca y serie ilegibles.

  Fueron en esas circunstancias que los agentes policiales repelieron la agresión a tiros y lograron causar las heridas que posteriormente le provocaron la muerte. 

Al momento del hecho, «Sandú», se desplazaba por la carretera principal, Monte Grande, sector El Hatico,  junto a otro  hombre en proceso de identificación a bordo de la motocicleta marca CG, roja.

Prontuario

Valdez Rosario(Sandú), al ser depurado en los archivos policiales, figura con ocho registros, entre ellos uno por robo en 2013, dos más por el mismo delito en el 2014 y tres más similares en el 2016.

Figura, además, con un registro por homicidio en el 2016, y otro más similar en el 2020. 

Es señalado como un reconocido delincuente responsable de decenas de robos y atracado agravados y no agravados realizados en la ciudad de La Vega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica