Primero la Gente proclama a Tony Marte como candidato alcalde Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- Con la asistencia de miles de simpatizantes y miembros, el Partido Primero la Gente (PPG) proclamó como su candidato a alcalde de Santo Domingo Norte a Tony Marte, por entender que posee capacidad para dirigir con honestidad y decoro los destinos de esa corporación edilicia.

El acto fue encabezado por el presidente de esa entidad, senador Antonio Marte acompañado de altos dirigentes del PPG, quienes, en el Multiuso de Sabana Perdida, junto a otros dirigentes medios y simpatizantes de la organización política, ovacionaron a la llegada del joven dirigente político.

Al hablar ante los asistentes, el presidente del PPG y senador Antonio Marte dijo que el municipio Santo Domingo Norte, por primera vez en la historia tendrá un alcalde con sabor a pueblo y un gran gerente que trabajará sin descanso, poniendo en pro de mejorar las condiciones del municipio

Precisó que ese el municipio es donde las estadísticas registran los cordones de miseria más deprimentes que hay en el Gran Santo Domingo.

“Aquí se vive en pobreza extrema y en medio de una espantosa miseria, la gente está hacinada y ha sido olvidada por otras autoridades que han dirigido la política social y económica de este municipio, pero con Tony como alcalde del PPG, pueden estar seguros que las condiciones de vida de ustedes será mejorada” aseguró Marte.

Cuestionó el hecho de que siendo Santo Domingo Norte un municipio que ha logrado un gran crecimiento horizontal y un desarrollo económico pujante, con grandes industrias, empresas de la construcción, cadenas de supermercados, sucursales de los más importantes bancos, hospitales, la gente viva tan mal.

También dijo que a pesar de una economía informal que promete seguir aportando beneficios a sus moradores, como contraste, todavía miles de hogares poseen piso de tierra y la miseria campea por todos lados.

Tras ser proclamado oficialmente como alcalde de Santo Domingo Norte, Tony Marte, se comprometió a aplicar transparencia en el presupuesto participativo con la gente, juntas de vecinos, sociedad civil, religiosos, deportistas y entes culturales.

Prometió también, crear las condiciones adecuadas para que los ciudadanos del municipio puedan vivir de la manera más digna posible, entre las que citó, garantizar un municipio inclusivo para jóvenes, mujeres, niños y personas mayores.

Así como lograr una ciudad sostenible y ambientalmente amigable, regulando y adecuando las cañadas y las aguas residuales que provocan múltiples enfermedades a la población.

Manifestó al llegar al cabildo aplicara un programa de creación de empleos para la juventud y mujeres, así como un vasto programa de pasantía para el primer empleo, orden y limpieza del municipio, acabando con la basura de sus calles, creando un efectivo programa de reciclaje de desperdicios sólidos.

También se comprometió a llevar a cabo un amplio programa de construcción de aceras y contenes en todos los barrios del municipio y lograr el bacheo de sus calles, garantizar que los discapacitados puedan usar sus aceras.

Dijo que junto al Concejo Nacional de Discapacidad garantizará diseños para que estas personas con movilidad reducida puedan caminar libremente y sin obstáculos.

El proclamado candidato alcalde por el Municipio Santo Domingo Norte del PPG, también anunció un estricto apoyo al deporte y la cultura, construyendo canchas y otros centros deportivos par que la juventud de allí practique sus disciplinas favoritas.

Además, expresó que creará una casa de acogida para mujeres y niños maltratados, la creación de parques, como espacios recreativos y de sano esparcimiento para la familia.

En su programa de gobierno municipal en Sato Domingo Norte, Marte también hace énfasis en la creación de un clima favorable para atraer inversiones a la esa comarca, además de comprometerse a cambiar la cara del municipio, eliminando la contaminación visual en calles y avenidas y entre otros temas, la creación de la ruta de los Murales, para embellecer nuestras calles y avenidas.

Durante el acto de proclamación del alcalde del municipio, acompañaron al senador Antonio Marte, los dirigentes del PPG, Luis Rosado, Secretario General, Jean Carlos Marte, Vicepresidente Ejecutivo Nacional René Moya, Vicepresidente, Guillermo Estévez, Director de Doctrina y Estrategia, Isidro Araujo, Dirección de Operaciones, Wanda Marte,

Presidenta de la mujer, Darwin Santiago, Presidente de la Juventud, José Tavárez, Dirección de Movimientos, Jorge Jiménez, Candidato a Senador por Santo Domingo Este, así como Abraham González, Presidente Municipal Santo Domingo Este y Johathan Florimón, Presidente Municipal
Boca Chica.

También Pablo Cruz, Presidente Municipal, Distrito Nacional, Mario Díaz, Rafael Rossó, Candidatos a Alcalde por Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, así como Víctor Gómez y Valentín Medrano, candidatos a Diputado por Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica