PRM sale en defensa alcaldes de Puerto Plata y Cotuí luego de exabrupto; Ñeñé aclara cancelará a quienes no trabajen; mientras en Santo Domingo amenazan de muerte a Manuel Jiménez si no nombra dirigentes PRM
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha querido enmendar los exabruptos de alcaldes que asumieron el viernes en Puerto Plata y Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, reprochado por la población, e inclusive por dirigentes de la organización política.
El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala (Ñeñé), según nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, dijo que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.
Según un video de la toma de posesión el viernes, Ñeñé Lazala, no solo anunciaba la cancelación de todos los empleados del cabildo, sino que anunciaba el nombramiento del tesorero del cabildo, un cuñado suyo.
“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60% de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, aclaró el PRM, que habría querido decir el alcalde.
Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí deben conocer que el ayuntamiento recibe del Estado RD$7 millones mensuales, de los cuales RD$4 millones eran utilizados para cubrir una nómina paralela.
“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, dijo.
Este sábado también, el PRM respondió a un video colgado en las redes sociales por dos personas montadas en una jeepeta haciendo alarde que se la habían quitado al alcalde Musa de Puerto Plata, expresando que ya están en el poder.
El partido opositor dio a conocer un mensaje del alcalde de Puerto Plata, donde expresa que “quiero rechazar, reprochar de manera categórica y enérgica las acciones inconsultas realizadas por dos jóvenes mediante video circulando en las redes sociales, el cual es un año deleznable, que atenta con el buen comportamiento de todo ciudadano”.
Diómedes García Núñez, alcalde de Puerto Plata, expresó que esa no es su actitud, ni de ninguno de los nuevos funcionarios de su ayuntamiento.
“Nuestro interés siempre será la aplicación de lo estrictamente apegado a las normas y a las buenas costumbres aprobada por la sociedad”, precisa García Núñez.
Un mensaje de voz, de un supuesto dirigente del PRM de Santo Domingo Este, va más lejos, porque hasta amenaza al alcalde Manuel Jiménez de muerte, si no les proporciona empleos a los simpatizantes de la organización política.
“Solo les aseguro que, si Manuel Jiménez y Rodolfo Valera Grullón se equivocan y dejan a los compañeros del PRM afuera, yo les garantizo que le va a pasar peor que a Juan de los Santos. Óiganme bien, ahí hay unos compañeros que tienen tantos años fuera, que han pasado todas las vicisitudes del mundo, toda la miseria del mundo, ellos dicen que sueltos y presos es lo mismo, con eso les quiero decir todo”,
El mensaje de voz dice que no le puede pasar ni por el cerebro a Jiménez y Valera por el cerebro, “que a los compañeros fuera, para que ustedes vean como se lamben a otro síndico en Santo Domingo Este en sus funciones”, precisó el mensaje, que da su nombre, pero nos reservamos.