Pro Consumidor advierte a comerciantes que estará pendiente de los precios este Viernes Negro

Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirmó que realizan operativos preventivos para disminuir las denuncias sobre publicidad engañosa antes o posteriormente a este Viernes Negro.

Eddy Alcántara expresó que esta es una de las fechas que dispara los cálculos de las reclamaciones y sugerencias de las ofertas y precios, por lo que han tomado medidas al respecto.

“Desde el día primero de noviembre tenemos a los inspectores y a los departamentos de las buenas prácticas, publicidad y buenos precios en las calles, verificando y comprobando cada uno de los precios de los rubros de mayor comercialización, de los principales establecimientos que hay en el país, para que lo consumidores puedan hacer una comparación de precios anterior frente a los precios que está presentando de los productos,” sostuvo Alcántara.

Afirmó que Pro Consumidor ha colgado en su plataforma todos los rubros de mayor comercialización, para que los consumidores puedan verificar los precios de los productos desde las primeras semanas del mes de noviembre, para que se pueda comprobar que la oferta de los productos corresponda al precio que tenía el producto semanas anteriores.

“Hay suficientes inspectores para verificar cada establecimiento, porque nosotros nos hemos focalizado en los establecimientos que tenían mayor demanda en los precios en años precedentes, la costumbre, por lo general, ha sido siempre lo que se ha denunciado anteriormente, quienes no han tenido antecedentes de colocar publicidad engañosa van a recibir la visita de los inspectores para hacer un levantamiento y verificar junto a los consumidores,” dijo Alcántara.

El CD 2.0 se puso a disposición del público para que los dominicanos puedan verificar los precios, tanto en los mercados, supermercados y almacenes, para poder verificar los productos de la canasta básica y comparar.

“Con este observatorio se busca mostrar al pueblo dominicano que cuando usted entre a las diferentes plataformas de Pro Consumidor es que la inflación es un tema universal, y que podemos decidir mediante las adecuadas políticas de un gobierno, y que somos el segundo país con menos tasa inflacionaria producto de la misma pandemia”, manifestó Alcántara.

El titular de Pro Consumidor dijo que la entidad va a emitir mediante sus plataformas cápsulas interdiario para que los consumidores puedan comparar los precios.

“Para esta época la demanda es mayor, porque el comercio se dinamiza, entonces la entrega tiene un tiempo, un plazo, mayormente tiende a extenderse. Desde hoy jueves vamos a estar montando los operativos con relación al Viernes Negro”, expresó Alcántara.

Viernes Negro o Black Friday, es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica