Procuradora Germán Brito recibe al nuevo director de la PN, mayor general Guzmán Peralta y se comprometen a seguir impulsando acciones para fortalecer la seguridad

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho la visita del nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, donde se comprometieron a seguir impulsando acciones para fortalecer la seguridad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el transcurso del encuentro, Germán Brito valoró la transformación que experimenta la Policía Nacional para mejorar su operatividad y responder con efectividad a los requerimientos de la población.

“En esta administración ha sido una preocupación constante la tecnificación de la Policía y la formación, para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso al valorar el plan de educación y la incorporación de los recursos técnicos necesarios para eficientizar el desempeño de la labor policial.

De su lado, el mayor general Guzmán Peralta destacó que por primera vez en la historia del país, a la Policía Nacional están llegando los recursos, las herramientas y la preparación para lograr resultados de acuerdo a las necesidades.

“Estamos inmersos en la transformación de la Policía y es basada en la educación y en la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que estaba ahí desde hace unos cuantos años, pero no nos habíamos abocado a asumir el reto de que la Policía se transformara”, resaltó.

Guzmán Peralta valoró los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la Presidencia de la República para fortalecer la institución.

Dijo que “aunque quizás los resultados todavía la población no los perciba, los índices de criminalidad han bajado en el país y están más bajitos que en muchos países de la región”.

Adelantó que continuarán trabajando para procurar que la ciudadanía vea en los policías a un protector y resaltó la importancia de la institución para el país. 

“No hay ninguna sociedad que se pueda desarrollar, que pueda garantizar el Estado de derecho de los ciudadanos, si no tiene Policía”, resaltó Guzmán Peralta.

Manifestó que “la Policía es imprescindible para el desarrollo de la sociedad, porque de lo contrario los derechos de los ciudadanos no están garantizados”.

En el encuentro también estuvieron otros funcionarios de ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica