Procuraduría afirma prácticas ilegales en los recintos penitenciarios serán erradicadas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República advirtió este martes que mantendrá las medidas de vigilancia y sanción para enfrentar las acciones ilegales y que impliquen corrupción en todos los recintos penitenciarios del país.

La Procuraduría se refirió al tema al informar que el Ministerio Público investiga a uno de sus empleados, mensajero de la Fiscalía del Distrito Nacional, arrestado por la Policía Nacional bajo sospecha de introducir marihuana y cocaína a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Respecto a este caso, el Departamento de Protección Judicial de la Policía informó al Ministerio Público que a las 4:15 de la tarde del 25 de octubre pasado, el sargento a cargo de pasar las raciones alimenticias que los familiares llevan a los prevenidos sorprendió al empleado en una actitud sospechosa en la escalera del segundo nivel del edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional.

De acuerdo con el parte policial, el suboficial procedió a detenerlo y, al revisarlo, le ocupó una funda de plástico con dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y un polvo blanco que se sospecha se trata de cocaína.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica