Procuraduría asegura que centro de privación de libertad en Manoguayabo está en fase de terminación

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Centro de Atención de Privación de Libertad Provisional que funcionará en Batey Bienvenido, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, se encuentra en la etapa final de su proceso de readecuación.

Dijo que así lo confirmó una comisión de la institución y de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) que supervisó los trabajos.

“A la readecuación de la infraestructura solo le queda por finalizar las conexiones de los nuevos sépticos , el relleno de reposición, retoques de pintura, el vaciado de una biga en la verja exterior trasera y colocar una malla ciclónica”, explicó el asistente de ingeniería Carlos Noboa, a la comisión que se apersonó al lugar, integrada por el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López y por el agente de Tratamiento Penitenciario Rene Ogando Soler, quien tendrá bajo su responsabilidad la dirección del centro.

Sobre el centro, que es readecuado con una inversión que supera los 10 millones de pesos, realizada con fondos de la Procuraduría General de la República, López y Ogando pudieron constatar que la obra se encuentra en más de un 90% para su terminación.

La obra, parte esencial del compromiso de la gestión de la procuradora general de la República, la magistrada Miriam German Brito, por lograr el trato digno a los privados de libertad, consta de un primer nivel, con tres pabellones, uno de ellos para mujeres, cada uno con áreas para inodoro y duchas.

El centro cuenta con una capacidad para alojar a unos 70 privados de libertad, de los están a la espera de que se les conozca medidas de coerción y de los que ya les ha sido dictada y esperan su ingreso a los Centro de Privación de Libertad.

“El Centro de Atención de Privación de Libertad Provisional de Batey Bienvenido cuenta con todas las condiciones físicas y humanas para los ciudadanos que están en espera de medidas de coerción o los que ya la tienen están en mejores condiciones”, destacó López, sobre la relevancia de la readecuación realizada en este recinto.

López también señaló que, con la entrada en funcionamiento de este Centro de Atención de Privación de Libertad Provisional, se dará solución definitiva a la falta de un espacio donde colocar a los imputados de esa demarcación judicial, pues el recinto de Bella Colina era una alternativa provisional, porque ese destacamento se ideó para la comunidad.

En sus inicios este centro era utilizado para alojar a las féminas menores de edad, pero durante la pandemia se utilizó para aislar los privados de libertad de todo el país que se habían sido contagiado con COVID 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica