Profesionales de trayectoria pública evitan ser miembros de la JCE para no dañar su imagen, según CRD
San Francisco de Macorís.-El presidente en funciones del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dijo que la alta dirigencia política del país ha convertido la elección de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), en un muy feo teatro de pésimas películas.
Abraham Abukarma Cabrera, dijo que han sido un fiasco y un fraude para los integrantes de la sociedad dominicana, tras manifestar que dicha escogencia se ha ido degradando con el tiempo, ya que profesionales bien intencionados de una trayectoria pública y familiar sin tachaduras no desean comprometer su dignidad y buen legado social.
Consideró que por eso no buscan ser sometido en la escogencia de un cargo público mediante acuerdos infecundos y sin la debida prudencia en los que se hacen primar los intereses personales y de grupos por encima de los del país.
Resaltó, que juristas de luminosa trayectoria como Ysócrates Andrés Peña Reyes, Juan Francisco Puello Herrera, Negro Veras y otros más, con sobrada capacidad para presidir dicho órgano, se resisten a que se proponga sus nombres.
Expresó, “que así como nuestro más alta dirigencia de nuestros partidos, decidió elegir al actual presidente de la JCE sin ser evaluado viéndolo como un ser predestinado, si desean que ese órgano sea bien dirigido, tendrán que usar dicho método para ir detrás de personas realmente independientes, dotadas de desprendimiento y de plena entrega al bienestar social.
Sostuvo, que para lograr positivamente un cambio en la forma de accionar en dicha tarea y engendrar un giro positivo en sus resultados, se requiere un cambio de mentalidad y de visión hacia los internos de los partidos políticos, sobretodo, en las cúspides de sus liderazgos.
En ese sentido, el ejecutivo del CRD, pidió llevar al país por un mejor rumbo en dicho sentido, tras pronunciar las palabras centrales en un foro virtual de la entidad en torno al desarrollo de República Dominicana y demás naciones del Caribe en el que participaron líderes de las catorce provincias del Cibao.