Profesores y padres de estudiantes del liceo Pedro Mir, Santo Domingo Este, se lanzan a la calle a protestar en reclamo de cancelación o cambio de directora del centro educativo
Santo Domingo Este.- Maestros del liceo Pedro Mir, Santo Domingo Este, abandonaron este lunes las aulas, en reclamo de la cancelación de la directora, Mayrení Díaz, quien está siendo acusada de provocar maltratos al cuerpo docente y a los alumnos.
La semana pasada se informó de su suspensión, debido al cúmulo de quejas, pero este lunes la profesora Díaz se presentó al centro a ocupar sus funciones y los técnicos enviados por el Ministerio de Educación fueron retirados.
Cerca de 50 padres, profesores activos y personal cancelado del centro por la directora Díaz han denunciado las prácticas de abuso de poder de la directora que incluye, poner a realizar labores de limpieza a los alumnos, muchas veces privándolos del pan de la enseñanza y su hora de recreo.
Desde comienzos del año escolar hace algunas semanas, la paz es inexistente en el centro educativo, por la forma de manejarse de la directora del plantel, Mayrení Díaz.