Propietarias de la perrita Cersei, muerta en hotel de mascotas de la veterinaria Vet Metro, no quiere conciliación, aplazan para el 17 de julio conocimiento del caso

Santo Domingo.- Los propietarios de la perrita Cersei sometió a la justicia al doctor Alejandro Martínez y a la clínica veterinaria Vet Metro, por la muerte en condiciones extrañas de su canina, que fue dejada en la parte del hotel de este centro.

Las señoras Luisanna Marie Mejía Then y Magalis Yonaira Suero Then, propietarias de la mascota, informaron que, al momento de recogerla en el hotel donde la dejaron a su cuidado, les cobraron por los servicios contratados y que luego solo le informaron «que había fallecido», sin poder ofrecer los detalles sobre cómo se produjo la muerte.

Sostuvieron, que el propietario de la veterinaria, el doctor Alejandro Martínez, tampoco supo explicarles qué había sucedido con la perrita, y se negó a mostrarles y a entregarles los videos la noche del suceso.

Narraron que cuando el doctor Martínez accedió a mostrarles los videos, solo presentó el momento «donde estaban bañando a Cersei y nada más».

Los propietarios de Cersei acudieron al Ministerio Público para que solicitara a través de una orden, la entrega del material.

En la primera vista del caso, el abogado de la defensa de Vet Metro solicitó aplazar la audiencia para analizar el expediente y ver las probabilidades de llegar a un acuerdo, sin embargo, la parte querellante está opuesta rotundamente a aceptar cualquier tipo de conciliación.

El procurador fiscal a cargo del caso, doctor Jhonny Núñez Arroyo, destacó que existe un preliminar que permite conceder un plazo a la defensa para desarrollar sus argumentos y fijó la audiencia para el próximo lunes 17 de julio a las 2:00 de la tarde.

La muerte de la perrita Cersei se produjo el domingo 28 del mes de mayo y de inmediato la noticia se hizo viral en las redes sociales, donde a través de un video se veía inerte y presentando signos de violencia.

Su cadáver fue sometido a una necropsia que está siendo cuestionada por los familiares Cersei, por la vinculación que se ha evidenciado entre el propietario de Vet Metro y la médico patóloga al enviarle los resultados primero a la veterinaria que a la familia que la había contratado.

El caso está siendo llevado por el bufete de abogados Ariza y Asociados, que dirige el doctor José Rafael Ariza, quien de manera honorífica está representando los procesos de maltrato animal y violación de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

El doctor Ariza, es el abogado que lleva también el caso de la perrita Samantha, abatida a palos por la señora Nieves Maribel Crespo Medrano en Santiago y que logró una medida de coerción de 500 mil pesos como garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida del país y clases para el manejo de la ira, mientras se llega al juicio.

Igual que con el caso de Cersei, el doctor Ariza no quiere conciliaciones con los imputados y entiende que debe sentarse un precedente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica