Provincia Santo Domingo, DN, Santiago y Puerto Plata siguen desobedeciendo toque de queda; mil 27 personas amanecieron fuera de sus casas el domingo
Santo Domingo.- La Policía Nacional reportó que mil 27 personas fueron detenidas por violar el toque de queda, la noche del domingo 27 de diciembre, de las cuales, 618 no llevaban las mascarillas para prevenir el coronavirus.
El reporte policial de este lunes, destaca que 17 negocios fueron cerrados por vender sus productos al público ya comenzado el toque de queda, 638 motocicletas y 130 vehículos de cuatro y más neumáticos retenidos.
La Policía Nacional informó que las labores de supervisión de medidas sanitarias no se han detenido, por lo que sus agentes, juntos a los militares, trabajan ininterrumpidamente para garantizar que la población cumpla los mandatos y estrategias preventivas implementadas por el gobierno para controlar la propagación del virus.
“Presentamos los resultados del domingo 27 de diciembre, donde 1,027 personas fueron detenidas por infringir horario restringido; 618 sometidas a sanciones administrativas por no usar mascarillas en las calles, 17 negocios cerrados, 638 motocicletas y 130 vehículos retenidos”, expresó la Policía Nacional en nota de dos párrafos.
Según el reporte, la provincia Santo Domingo fue donde más personas fueron detenidas, 199, para continuar con el Distrito Nacional, 148.
Luego, Santiago, en la región Norte, lleva la supremacía de detenidos con 91, Puerto Plata 67 y Duarte, 41 personas detenidos en medio del toque de queda.
En la región Sur, San Cristóbal ocupó el primer lugar con 57 detenidos, siguiéndole Barahona con el segundo puesto, 39 y San Juan con 24; mientras que en el Este, San Pedro de Macorís con 57 y La Altagracia, 39, fueron las dos provincias con más desobedientes la noche del sábado.